El documental El Silencio llega al Festival Internacional del Norte de Chile FICNOR 2013



Producciones de Salta y Jujuy en el Festival Internacional del Norte de Chile FICNOR 2013.

Presentados por Alejandro Arroz, representante de REDIGITAL NOA Asociación de Creadores Audiovisuales del Noroeste Argentino, se proyectarán en Antofagasta producciones de Salta y Jujuy seleccionadas especialmente para el FICNOR 2013. 

En el Panorama Documental se verá VALLE COLORADO, en busca de medicina, documental escrito y dirigido por el jujeño Waldo Guerrero y producido por Asunción Rodríguez, EL SILENCIO dirigido por Federico Dada y producido por Maru Rocha Alfaro de Salta y el capítulo 3 de la Serie Blanco y Negro DEL OTRO LADO DEL MAR, dirigido por Alejandro Arroz y producido por Matías Arroz, también se Salta. 
Todos los documentales se produjeron gracias a los Concursos Federales para la Televisión Digital Abierta (TDA) organizados por Presidencia de la Nación a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Televisión Digital Abierta (TDA), el Consejo Asesor del SATVD-T - Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA) con la coordinación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

En animación se proyectará LA OLLERA del salteño Juan Manuel Costa, multipremiada producción que cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.

Ficciones

En el Panorama de Ficción se verán los cortometrajes salteños CUCHI de Emmanuel Moscoso y EL HOMBRE REBELDE de Martín Mainoli, ambos ganadores del Concurso Historias Breves organizado por el INCAA. El capítulo 1 de la Serie EL APARECIDO de Mariano Rosa, el capítulo 3 DE FIESTA de la Serie Historias de la orilla, los cuentos de Carlos Hugo Aparicio de Alejandro Arroz y el capítulo 1 PUJLLAY de la Serie Sombras de mi tierra del jujeño Renán Aparicio Kluger. Todos ganadores de los Concursos Federales para la Televisión Digital Abierta (TDA)

El Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, FICNOR, nace por iniciativa de la cineasta Adriana Zuanic Donoso, que creyó en el potencial que existía en Antofagasta para transformarse en un polo de desarrollo audiovisual del Norte Grande, aunando esfuerzos y concentrando todas sus energías en articular una industria que concitara toda la creatividad en materia de experiencia cinematográfica.
Así, el Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, que alcanza este año su novena versión, surge como la respuesta a las inquietudes que estaban presentes en realizadores audiovisuales, estudiosos del fenómeno del cine y de los espectadores, todos los cuales se aúnan para hacer de este certamen una posibilidad de diálogo y análisis de lo que sucede con el mundo de las imágenes en la denominada Macro Zona Norte.



Comentarios