La historia de La Casualidad llegó a Ushuaia con una muestra itinerante


Por iniciativa del director Miguel Pereira, coordinador del Programa DNI “Desde Nuestro Interior”, el documental "El Silencio" continúa exhibiéndose en diferentes puntos del país como parte de la muestra “Argentina en Plano General”. La obra audiovisual salteña, dirigida por Federico Dada y producida por Maru Rocha Alfaro, luego de haber sido proyectada nuevamente en Buenos Aires, esta tercera vez en el cine El Plata, entre el 12 y el 15 de agosto, continuó su recorrido rumbo a Ushuaia.
En la ciudad austral, "El Silencio" se proyectó del 15 al 17 de agosto de 2013 en sala “Niní Marshall” de la casa de la Cultura, como parte de la muestra que integran más de 20 realizaciones audiovisuales de las diferentes provincias argentinas. Es la primera etapa de un Programa integral llamado DNI “Desde Nuestro Interior” ideado y coordinando por el cineasta Miguel Pereira.
En Ushuaia, la apertura de la muestra estuvo a cargo del intendente Federico Sciurano, del ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; y el cineasta Miguel Pereira coordinador del Programa DNI “Desde Nuestro Interior”, entre otros.

“Argentina en Plano General”
Se trata de una muestra de 20 realizadores audiovisuales de las diferentes provincias del país .Los 20 realizadores/as cuyos trabajos fueron seleccionados, han sido invitados a la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos cubiertos, para acompañar la proyección de sus películas en el Centro Cultural Recoleta, conocerse con otros realizadores del país, y participar de las capacitaciones dictadas por reconocidos profesionales de los medios audiovisuales.
“Argentina en Plano General” es la primera etapa de un Programa integral llamado DNI Desde Nuestro Interior ideado y coordinando por el cineasta Miguel Pereira.
D.N.I. se basa en poder llevar adelante un intercambio cultural con artistas del interior para dar a conocer la riqueza audiovisual del país. El mismo se desarrolló en dos etapas artístico-conceptuales.


Comentarios